© 2019 Nora Cherñajovsky

Uniendo mis pasiones. Arte y Cuerpo

BIO

Luego de recorrer una formación profesional variada, uní mis pasiones de toda la vida. El arte y el cuerpo.


Soy Arquitecta recibida en la FADU-UBA y también estudié Licenciatura en Historia de las Artes en la Facultad de Filosofía y Letras.
Con un posgrado Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en la UNA - Universidad Nacional de las Artes. Actualmente curso la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la UNDAV - Universidad Nacional De Avellaneda.
 

Entre los años 1994 y 1998 viajé a Brasilia, donde me gradué como terapeuta en Core Energetics como parte del primer grupo coordinado por John Pierrakos. Siendo hasta la actualidad la única terapeuta de esta técnica en la Argentina certificada por el New York Core Energetics Institute.
 

La terapia Core Energetics fue creada por John Pierrakos, quien había desarrollado previamente la Bioenergética junto a Alexander Lowen.
Formada en Bioenergética, Psicoanálisis, Psicoterapias transpersonales, Terapia gestáltica, Psicodrama, Sistema de Centros de Energía, entre otras líneas de trabajo. Integro en la práctica como terapeuta individual y grupal, un abordaje personal con el eje en la perspectiva de Core Energetics.
 

Coordino cursos de formación anuales y talleres donde se integran la creatividad y el cuerpo, a las psicoterapias.
 

Core Energetics propone una comprensión profunda relacionada con esa historia emocional, reconociendo nuestras máscaras e imágenes idealizadas que nos llevan a repetir patrones destructivos o de sufrimiento. Al trabajar con el propio cuerpo y con los otros, aumentamos la percepción de nuestras verdaderas emociones y deseos.
 

Y al enraizarnos en nuestro cuerpo aumentamos la posibilidad de transformar nuestra vida personal y relacional en experiencias nutritivas y más placenteras, acordes con esos deseos propios.
También soy Artista Visual hace más de 20 años, nutrida por mi visión como arquitecta y mi investigación en el campo de lo corporal.
 

Algunas de mis muestras individuales más recientes fueron en la Embajada Argentina en Washington, Consulado Argentino en NYC, ArtBook Fair NYC, Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. En 2019 preparo una muestra para el mes de Mayo en Arcimboldo Arte Contemporáneo, Buenos Aires, y en L/Mercado Miami para Octubre.
 

En Sao Paulo participé en varias muestras en la Galería Marta Traba del Memorial da América Latina, en conmemoración del Bicentenario de las Naciones Latinoamericanas, en el marco del Polo de Arte Contemporáneo de la 29º Bienal Internacional.
 

En el 2008 obtuve una mención en el Concurso Nacional de Fotografía La Cultura del Agua, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, expuesto en el Centro Cultural Borges.
 

También participé en la 10ª Muestra "Documentales y Fotografías de América Latina" - ADocS 2010, Asociación ProDocumentales Cine y TV, de España para América Latina y el Mundo.
 

Mi obra se encuentra en colecciones nacionales e internacionales, privadas e institucionales.

  • Facebook
  • Instagram