© 2019 Nora Cherñajovsky

Cursos

El potencial creativo de nuestra energía de vida es inmenso

Programa

Al trabajar con el cuerpo, que alberga las reacciones defensivas de nuestras emociones, se libera la energía retenida y nuestra conciencia se convierte en escultora de nuestra experiencia individual. El programa formativo propone la confrontación de los participantes con los distintos modelos defensivos de conducta, organizados según estructuras de carácter. Se pone el énfasis en el trabajo con la máscara, como deformación de nuestra realidad interior, así como en las imágenes y creencias que modelan nuestra visión de la vida. El proceso de estas fases incluye respiración profunda, movimientos corporales activos y vocalizaciones para expresar nuestras emociones. Al observar el cuerpo mientras se mueve voluntaria e involuntariamente, se comprende el significado de los bloqueos y el papel que juegan al limitar el flujo de los sentimientos. En la fase siguiente se afianza la confianza en la energía del Core, fuente interior de creatividad, que da sentido a la propia vida.

Se organiza el aprendizaje teórico-vivencial, a través de textos provenientes de diversas corrientes de las terapias somáticas, que dan sustento a la teoría de Core Energetics, y de ejercicios individuales y grupales provenientes de la Bioenergética, de Core Energetics y del Pathwork, corriente espiritual enraizada con esta terapia.

A quienes va dirigido

Este entrenamiento enfoca la integración y aplicación del proceso de Core Energetics a la propia práctica profesional en el area de la salud, la educación y el arte, ademas de desarrollar sus propios potenciales en la exploración de sus bloqueos, dentro del contexto de su vida.

Contacto

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon